Programa EL GUSTO ES MÍO

‘Aprendiendo a comer bien para niños divertidos’

 

Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI), promovido por los Ministerios de Sanidad y Educación, en alianza con AECOSAN y la Real Academia Española de Gastronomía.

Enseñar a los niños a comer bien y a disfrutar con ello es un objetivo prioritario con visión de futuro.
Serán ellos quienes cuando crezcan enseñen a sus hijos a alimentarse correctamente, a apreciar los sabores, texturas y olores de la comida. En definitiva, la educación pone las bases para construir un país de individuos saludables y con calidad de vida.

El proyecto «Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para la Educación Infantil» (PANGEI) tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos saludables desde edades tempranas para asegurar una mejor calidad de vida durante etapas posteriores y en la edad adulta. PANGEI constituye un material innovador, renovado y con un enfoque gastronómico que mejorará la cultura alimentaria de nuestro país desde los más pequeños.

 

Puedes descargarla aquí

 

Guía para enseñar a comer bien

 

 

 

LA COLUMNA GASTRONÓMICA

Con el auspicio del Diario La Verdad, la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia elabora semanalmente un artículo de divulgación sobre gastronomía bajo el título "La columna gastronómica", que se publica los sábados.

SÍGANOS EN
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
RECIBA LAS NOVEDADES EN SU CORREO ELECTRÓNICO

Academia de Gastronomía de la Región de Murcia ©