LA COLUMNA GASTRONÓMICA

Con el auspicio del Diario La Verdad, la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia elabora semanalmente un artículo de divulgación sobre gastronomía bajo el título "La columna gastronómica", que se publica los sábados.

SÍGANOS EN
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
RECIBA LAS NOVEDADES EN SU CORREO ELECTRÓNICO

Academia de Gastronomía de la Región de Murcia ©

Ágape gastronómico "La cocina con flores". Cieza.

La Academia de Gastronomía de la Región de Murcia vertebra su producción de conocimiento con el objetivo de:

 

1. Sacar a la luz todo dato que contribuya a dibujar con nitidez la historia de la gastronomía regional y su protagonistas.

2. Recuperar y proteger todo el rico patrimonio culinario que a lo largo del tiempo se ha generado en el territorio regional y sus antecedentes históricos.

3. Identificar las influencias e intercambios reseñables que a lo largo del tiempo se han generado en el devenir de la historia.

4. Difundir el material resultante de nuestra humilde labor recopiladora e interpretadora bajo las premisas de ofrecer un contenido preciso y veraz con un lenguaje y un estilo divulgativo enfocado a la difusión y la vocación de compartir dicho conocimiento.

5. Así como promover la mejores prácticas tanto en la preparación de los alimentos, el manejo de las técnicas de cocina, como en los hábitos de alimentación de la población, todo como ello como ingredientes de la cultura gastronómica regional.

 

Para ello desarrolla una serie de actividades que aúnan investigación con divulgación:

 

       - Ágapes gastronómicos.

       - Coordenadas gastronómicas.

       - Catas - armonía transversales.

       - La columna gastronómica.

 

  Además, en esta área podrá encontrar las referencias a:

 

       - Ponencias de interés.

       - La Biblioteca de la Gastronomía.

Escríbenos para obtener información y acceso a los materiales académicos de nuestra producción divulgativa pinchando aquí.