'GASTROS.O.S.: EL MENÚ SOLIDARIO QUE ALIMENTA FAMILIAS'

Algunos de los mejores cocineros elaborarán el 12 y 13 de mayo en las cocinas de las Escuelas de Hostelería un menú murciano a domicilio, en colaboración con el Banco de Alimentos del Segura.

‘SALVEMOS NUESTROS RESTAURANTES’

Ante el cierre temporal de los más de 300.000 restaurantes y bares en nuestro país, desde ‘ElTenedor ‘se ha lanzado una iniciativa con el objetivo de apoyar al sector en estos difíciles momentos.

Con 'Salvemos Nuestros Restaurantes', los restaurantes ofrecen 'bonos prepago' para poder mantenerse a flote y tener ingresos mientras dure el cierre de sus establecimientos. El proyecto cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector a nivel nacional.

'CHEFS FOR SPAIN’

Empleados de Correos están colaborando voluntariamente con la iniciativa “Chefs for Spain”, puesta en marcha por el popular chef José Andrés a través de su fundación ‘World Central Kitchen’ para llevar comida a los hoteles medicalizados de Madrid.

Carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública van a repartir  a partir de hoy martes 7 más de 600 menús elaborados en Medems Catering, coordinado por el chef Diego Guerrero, a los 14 hoteles de Madrid donde están ahora mismo residiendo sanitarios.

La colaboración de Correos con “Chefs for Spain” se extiende por toda la geografía nacional con el apoyo de innumerables cocineros y restauradores.

‘FOOD 4 HEROES’

La pizzería Grosso Napolitano regentada por Jorge Blas y Hugo de Paz fue la primera en iniciar un movimiento que ahora tiene gran tracción en la capital. La idea surgió por una unión entre la responsabilidad social como negocio madrileño y el fuerte compromiso que desde el local profesan en la lucha contra el desperdicio de comida.

Así se fundó Food 4 heroes, una iniciativa que lleva funcionando desde entonces y que ahora cuenta con la ayuda de muchos otros restaurantes de la gran ciudad: Goiko, Tasty Poke Bar, Empanadas Malvón, Brunch Club Café, The Food Circle, La Miguiña, Tierra Burrito, Manolo Bakes, Honest Greens, Tasty Poke Bar, Bizzo Pizza, Pic & Nic… Constantemente nuevos negocios que se hacen eco de la noticia se suman a esta bonita operación, que se coordina desde Grosso Napolitano.

LA COLUMNA GASTRONÓMICA

Con el auspicio del Diario La Verdad, la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia elabora semanalmente un artículo de divulgación sobre gastronomía bajo el título "La columna gastronómica", que se publica los sábados.

SÍGANOS EN
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
RECIBA LAS NOVEDADES EN SU CORREO ELECTRÓNICO

Academia de Gastronomía de la Región de Murcia ©